Una acción solidaria, sin fines de lucro y basada en la confianza.

Es una iniciativa que invita a realizar una acción solidaria, sin fines de lucro y basada en la confianza. Consiste en pagar anticipadamente un café a alguien que no tiene recursos para comprar una taza de café.

Esta idea surgió en Nápoles, Italia, con el nombre de “Caffe Sospenso” y gracias a las redes sociales, se está extendiendo a varias países, con muy buena respuesta de la gente.

Como funciona
Primero se invita a bares y locales a que se sumen al proyecto. Se les explica el funcionamiento básico de la iniciativa. Cada establecimiento tendrá un distintivo identificativo que se puede imprimir y descargar desde la página web. Este distintivo reconocerá el local como adherido a la iniciativa.

¿Quiénes pueden participar?
Todos los locales gastronómicos (restaurantes, bares, …).
Cualquier persona que pueda y quiera abonar un Café pendiente.

Como puedo sumarme a Cafés Pendientes
Podéis contactarnos y coordinamos para entregar los materiales de identificación, se pueden descargar directamente desde la web e imprimirlos.

Sumando locales gastronómicos que se quieran adherir a la iniciativa. Llevando la lista de locales, o hablando sobre la iniciativa a los comedores sociales, bancos de alimentos, ONGs, etc…

Donando a los locales vasos de usar y tirar.